Muere El Actor Dom DeLuise

Entrañable.  Foto: Internet

Entrañable. Foto: Internet

Fuente:   http://www.eluniversal.com.mx/notas/595858.html

 

AP
El Universal
Los Angeles Martes 05 de mayo de 2009
11:59 Dom DeLuise, el corpulento actor y comediante cuya naturaleza afable hizo de él un actor popular por décadas tanto en el cine como en la televisión, falleció. Tenía 75 años.
Su hijo, Michael DeLuise, dijo a la estación de TV de Los Angeles KTLA y a la emisora de radio KNX que su padre murió la noche del lunes.

DeLuise, a quien le encantaba cocinar y comer casi tanto como la actuación, también tuvo una segunda carrera formidable más adelante como chef de alta cocina. Escribió dos libros de recetas y a menudo apareció en programas de televisión para preparar sus platillos favoritos.

Como actor, fue increíblemente prolífico, apareciendo en veintenas de películas y programas de TV y obras de Broadway y prestando su voz a numersos personajes de dibujos animados.

El escritor, actor y director Mel Brooks particularmente admiraba su talento para la comedia subida de tono y le dio papeles en varias de sus cintas, entre ellas The Twelve Chairs, ‘Blazing Saddles, Silent Movie, History of the World Part I y Robin Hood: Men in Tights.

DeLuise también hizo la voz de Pizza the Hutt en Spaceballs, parodia de Brooks de La Guerra de las Galaxias.

El actor también trabajó frecuentemente con su amigo Burt Reynolds, en filmes como The End, The Best Little Whorehouse in Texas, The Cannonball Run y Cannonball Run II.

cvtp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s