Va Obama Contra Paraísos Fiscales

Foto: Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://www.elmanana.com.mx

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una ofensiva destinada a terminar con los paraísos fiscales extranjeros así como con las prácticas que permiten a grandes multinacionales y a personas ricas evadir impuestos

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una ofensiva destinada a terminar con los paraísos fiscales extranjeros así como con las prácticas que permiten a grandes multinacionales y a personas ricas evadir impuestos en este país.

 

“Estamos comenzando a restaurar la justicia y el equilibrio en nuestro sistema impositivo que está obsoleto”, destacó el Mandatario al hacer el anuncio junto al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el comisionado Servicio de Recaudación Interno (IRS, por sus siglas en inglés), Douglas Shulman.

El Gobierno espera que las medidas anunciadas -muchas de las cuales requieren la aprobación del Congreso y no entrarían en vigor sino hasta 2011- supondrán un aumento en los ingresos del erario público de unos 210 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

La idea sería utilizar esos ingresos para paliar el déficit presupuestario, a la vez que se otorguen beneficios a empresas que generen empleos en Estados Unidos.

La iniciativa de Obama incluye cambios en el código fiscal para eliminar beneficios para las empresas y personas que tengan cuentas en paraísos fiscales como Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Bermuda o las Islas Caimán; evitar que las corporaciones estadounidenses inflen la cantidad de impuestos que pagan en territorios “offshore” y los deduzcan de sus tasas en Estados Unidos, y eliminar las deducciones que las empresas pueden hacer en sus declaraciones de impuestos por beneficios obtenidos en el exterior.

También se le exigirá a los bancos extranjeros que informen al fisco estadounidense sobre los ingresos que los ciudadanos de este país reciban en cuentas en el exterior.

“Si no cooperan, asumiremos que se trata de un paraíso fiscal y actuaremos en consecuencia”, advirtió Obama, quien durante su campaña por la Casa Blanca había prometido una cruzada contra quienes sacan provecho de los vacíos legales del código fiscal. (Alberto Armendáriz/Agencia Reforma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s