El INBA Reabre Hoy En El DF Sus Museos En Horarios Habituales

Pirámide de Tenayuca. Foto:  perez-jasso

Pirámide de Tenayuca. Foto: perez-jasso

Fuente:   http://www.jornada.unam.mx

 

Sin embargo, seguirán suspendidos hasta nuevo aviso los servicios educativos, visitas guiadas y otras actividades.

Notimex
Publicado: 07/05/2009 12:20

México, DF. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció que hoy jueves serán reabiertos al público sus museos en esta ciudad, aunque seguirán suspendidos hasta nuevo aviso los servicios educativos, visitas guiadas y otras actividades que suelen albergar estos espacios.

Además, por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas y centros de educación media y superior del Instituto también regresarán este día 7 a sus actividades, pero los centros educativos con enseñanza y actividades infantiles lo harán hasta el lunes entrante.

El INBA destacó que la decisión vino después de haber aplicado un operativo de higiene especial, limpiando varias veces al día los sanitarios, pasamanos, picaportes y en general en las áreas de contacto con las manos.

En los museos especialmente concurridos, señaló, se dispondrá de la presencia de un doctor de guardia para dar atención a eventuales casos médicos, mientras que el personal de atención al público invitará a los usuarios a lavarse las manos al ingresar al recinto.

De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, las cafeterías darán servicio evitando aglomeraciones de usuarios, mientras que las tiendas y librerías en el interior de los museos abrirán normalmente sus puertas.

El personal que da atención directa al público, ya sea taquilleros, dependientes de las tiendas, entre otros, portará guantes de látex y cubrebocas.

Asimismo, la institución que dirige Teresa Vicencio dio a conocer que los ensayos y actividades públicas de los grupos artísticos dependientes del Instituto quedan suspendidas hasta el próximo 10 de mayo.

Informó que en la capital, los museos reanudaron sus actividades administrativas este miércoles 6 de mayo, en horario normal, mientras que los museos ubicados fuera de la ciudad de México abrieron ya sus puertas al público este día, como el de Arte e Historia de la Ciudad de Juárez, en Chihuahua; el Centro Cultural “El Nigromante”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, y La Tallera Museo Casa Estudio de David Alfaro Siqueiros, de Cuernavaca, Morelos.

Congruente con la situación por la que atraviesa el país, el INBA brindará una oferta cultural responsable con la salud de la población, atendiendo la normatividad y recomendaciones en los ámbitos federal y local que lo requieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s