Los Mexicanos Dejan Copa Santander Libertadores

Fotos:  Internet

Fotos: Internet

Fuente:   http://msn.foxsports.com

 

por Servicios combinados, Fox Sports International

 

Publicado el: 8 de Mayo, 2009, 3:50 PM Este

MÉXICO.- Las Chivas y el San Luis se retiran de la presente edición de la Copa Santander Libertadores, luego de que sus respectivo rivales, Sao Paulo y Nacional en la fase de octavos de final, no aceptaron jugar de visita en México por la alerta de influenza humana que se vive desde hace dos semanas.

 Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunciaron la decisión de los clubes mediante una conferencia de prensa.

“Estamos avisándole a la Conmebol que no estamos participando”, dijo Compeán. “No aceptamos jugar un partido, no aceptamos cambiar de sede, lo único que aceptamos es que se cumpla el reglamento”.

“Nosotros lo que vamos a pedir de primer punto es resarcir económicamente y deportivamente a los equipos mexicanos que creo que esta decisión de ellos, por supuesto avalados por nosotros es la correcta y no creo que nos afecte más adelante”, mencionó Compeán.

Sao Paulo y Nacional avanzarían sin jugar a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de América. La Conmebol tiene previsto un anuncio oficial el viernes.

Eduardo del Villar, a través del canal de Fox Sports, comentó: “Nosotros a través de la federación mexicana de fútbol le comunicamos a la Conmebol nuestra postura”.

Del Villar denunció que la negativa de los equipos a viajar a México “es una cuestión no contra Chivas, no contra San Luis, es una cuestión contra el fútbol mexicano”.

“Esto es una prueba de racismo, es una prueba de que no hay fair play”, afirmó. “Que dolor que no quieran venir acá”.

Sao Paulo y Nacional alegaron que no hay condiciones sanitarias para jugar en México, aunque en el país las actividades han vuelto a la normalidad, con extremas medidas de sanidad, y una muestra es que la jornada 17 del torneo local se jugará con normalidad y con acceso al público.

Colombia y Chile se negaron a servir como sedes para los equipos mexicanos, mientras que el club Aucuas de la segunda división ecuatoriana ofreció su estadio para albergar los partidos, que originalmente estaban pautados para disputarse el 6 de mayo y fueron aplazados una semana para buscar una sede alterna.

El virus de influenza humana ha ocasionado 45 muertes en México, donde hay 1.319 personas infectadas.

Este jueves se reanudaron las clases en los bachilleratos y universidades en todo el país, un día después de que se reiniciaran también diversas actividades públicas y privadas suspendidas por el brote del nuevo virus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s