TENIS-Serena se retira en Madrid, avanza Mónaco

Fuente:   http://www.lta.reuters.comFoto: Internet

 

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) – La tenista estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, se retiró el lunes de la primera ronda del Abierto de Madrid por una lesión, en una jornada en la que avanzaron el argentino Juan Mónaco y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Tras perder 6-4 el primer set ante la italiana Francesca Schiavone en la primera ronda, la estadounidense abandonó su partido.

Williams, ganadora de 10 torneos del Grand Slam, dijo que se retiró porque no quiere perjudicar sus posibilidades en el Abierto de Francia, que comenzará este mes, y que al problema en una rodilla se sumó a una lesión de muslo que la ha molestado en las últimas semanas.

“Yo quería estar bien, pero intentaré jugar individuales y dobles en París y no quiero estar fuera de Roland Garros”, dijo Williams en conferencia de prensa.

Su retiro llegó un día después de que atacara la política de lesiones de la WTA, comentando que las jugadores serían sancionadas por abandonar un torneo, incluso si morían.

“Yo realmente no tuve la opción de decidir si jugar o no”, dijo Williams, claramente irritada.

Al ser consultada sobre si hubiera sido mejor aceptar la multa y no jugar en Madrid, Williams dijo: “No estoy para tirar miles y miles de dólares”.

AVANZA MONACOEn la primera ronda de la rama masculina, el argentino Mónaco le ganó al español Feliciano López por 6-4 y 7-5.

En tanto, el noveno preclasificado Tsonga le ganó al ex número uno del mundo ruso Marat Safin por 6-4 y 7-5 y en segunda ronda se medirá con el croata Ivan Ljubicic.

“Para mí (Safin) era un ídolo, así que fue realmente especial enfrentarlo y ganarle”, dijo Tsonga en rueda de prensa.

Por su parte, el local David Ferrer le ganó al argentino Guillermo Cañas.

La del lunes no fue una buena jornada para los argentinos, ya que también quedaron eliminados Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko.

En la rama masculina también avanzaron el alemán Tommy Haas, el suizo Stanislas Wawrinka y el sueco Robin Soderling.

Entre las mujeres, la suiza Patty Schnyder y las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova avanzaron a la tercera ronda. En tanto, la número uno del mundo, Dinara Safina, debutará en segunda ronda ante la china Li Na.

Por primera ronda, la eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a Dulko por 7-6 y 6-1, mientras que la francesa Amelie Mauresmo superó a la japonesa Ai Sugiyama por 6-2 y 6-4.

(Editado en español por Javier Leira)

Foto: Internet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s