Calentamiento Global: Situación Alarmante

Imagen:  Internet

Imagen: Internet

por Juan José Pérez

 

 

El pasado 25 de Febrero de 2009 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que de acuerdo a los estudios más recientes queda demostrado que los casquetes polares se están derritiendo a un ritmo mucho más acelerado de lo que se pensaba debido al calentamiento global.

De acuerdo a los entendidos en la materia, este hecho, de continuar así, traerá alarmantes consecuencias al planeta y a toda forma de vida.

De acuerdo a observaciones llevadas a cabo durantes dos años, el cambio climático ha ido transformando la vida de la gente que reside en esas regiones, así como la de las plantas y animales pertenecientes a esos ecosistemas.

¿Qué se puede decir del clima? Estudios recientes indican que el aumento en la intensidad de las tormentas es resultado directo de la disminución de los hielos polares. Es una realidad el hecho de que los océanos controlan el clima del planeta y estos han sufrido alteraciones constantes en los últimos años. Cualquier cambio en ellos sin duda generará un impacto climático y económico en los hemisferios de la Tierra.

Hablando de las consecuencias que genera el cambio climático podemos mencionar el aumento de inundaciones y sequías -ambos contribuyen a la contaminación de suministros de agua-, alergias, migraciones humanas y de animales -los humanos buscando tierras más altas y los animales polares zonas más frias, crisis de alimentos y proliferación de plagas de insectos con la cosecuente ola de enfermedades que ellos propagan. Veamos un solo ejemplo.

Debido al calentamiento global las enfermedades causadas por mosquitos figuran entre las que adquirirán creciente relevancia y peligrosidad. ¿Por qué razón? Por que los mosquitos se multiplican mejor y pican con mayor frecuencia mientras más caliente está el aire. Imagine ahora lo siguiente: Al ir abarcando el calentamiento zonas extensas, los mosquitos irán colonizando territorios antes prohibidos, portando con ellos enfermedades infecciosas.

Ante este panorama, la Organización Meteorológica Mundial recalcó cuán importante es para el futuro el equilibrio de las regiones polares… para el futuro del medio ambiente y del bienestar de la raza humana, e invitó a las naciones a desarrollar estrategias para combatir el derretimiento de los casquetes polares.

Es evidente que la amenaza del calentamiento global merece tomarse en serio.

Anuncios

4 Respuestas a “Calentamiento Global: Situación Alarmante

  1. Joé, es alucinante. ¿Podrias dar un enlace o cita de ese supuesto informe de la OMS? Porque los casquetes polares, hoy mismo, están así:

    O sea, por encima de la media entre 1.979 (en que se empezó a medir) y 2.000

    También puedes ver que en el Ártico, donde sí ha habido disminución de hielo al contrario que en la Antártida, por lo menos este año va por encima de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Y en 2008 estuvo por encima de 2007.

    Supongo que la OMS tiene acceso a los datos, así que no me creo ese informe.

  2. ¿Qué se puede decir del clima? Estudios recientes indican que el aumento en la intensidad de las tormentas es resultado directo de la disminución de los hielos polares

    Bueno, ya hemos visto que los hielos no disminuyen. Pero, ¿y las tromentas aumentan? Pues tampoco …

    Están en los mínimos de los últimos 30 años (desde que se miden):

    ¿Y las sequías? Pues acaban de hacer un gran estudio de las sequía en África. La conclusión es que las ha habido siempre, pero que durante los últimos cian años han sido menos intensas y menos duraderas.

    Lo siento. Que parece que solo os vale lo que mete miedo.

  3. hola me gustaria recivir mas informacion sobre el calentamiento global , saludos

    • Hola Esmeralda,

      Gracias por dejarnos saber tu interés sobre el tema del calentamiento global. El día de hoy publicamos un artículo más relacionado a este tema. Esperamos que puedas leerlo y te sea de utilidad.

      Un abrazo,

      Equipo de
      Las Noticias, ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s