Conversaron vía telefónica secretarios de Salud de México y China

Imagen:  Internet

Imagen: Internet

Fuente:  http://www.jornada.unam.mx

El ministro chino, Chen Zhu, dijo a José Angel Córdova que las medidas adoptadas por Pekín “tienen fundamento legal, y son científicas y oportunas”, y están destinadas solamente a salvaguardar la salud pública y contener el brote.

Notimex
Publicado: 15/05/2009 10:34

Pekín. El ministro chino de Salud, Chen Zhu, defendió la respuesta de su país al brote de influenza humana el jueves durante una conversación telefónica con su homólogo mexicano José Córdova, publicó este viernes el diario South China Morning Post.

Chen dijo a Córdova que las medidas adoptadas por Pekín “tienen fundamento legal, y son científicas y oportunas”, y están destinadas solamente a salvaguardar la salud pública y contener el brote, de acuerdo con una declaración difundida en el sitio web del ministerio chino.

El funcionario chino sugirió a su colega que expertos médicos de los dos países incrementen sus intercambios científicos y refuercen el entendimiento mutuo.

México ha objetado el trato dispensado por China a algunos ciudadanos mexicanos, como el aislamiento al que los ha sometido pese a no presentar síntomas de influenza humana y no llegar al país asiático desde la nación latinoamericana.

En tanto, medio millar de personas, en su mayoría de nacionalidad china, siguen aisladas en las provincias de Shandong, Sichuán y Chongqing, así como en Pekín, por el contacto que tuvieron con los dos casos de influenza registrados en China continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s