FUTBOL-Pumas, campeón en México tras emotivo empate

Tiro penal. Pumas fue mejor, felicidades. Foto: Internet

Tiro penal. Pumas fue mejor, felicidades. Foto: Internet

Fuente:  http://lta.reuters.com

PACHUCA, México (Reuters) – Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conquistó el domingo su sexto título en México al ganar el Clausura 2009 tras empatar 2-2 en tiempo suplementario con Pachuca en el partido de vuelta de la final del certamen, luego de vencer 1-0 en la ida.

El argentino Christian Giménez a los 32 y a los 78 minutos -el primero de penal- anotó los dos goles de Pachuca, en el partido disputado en el estadio Nuevo Hidalgo.

El paraguayo Dante López a los 61 y Pablo Barrera a los 107 marcaron para Pumas.

El argentino Daniel Muñoz Mustafá fue expulsado en los “tuzos” de Pachuca a los 89 minutos.

“Fue algo increíble, el haber anotado el gol del campeonato es algo que no cambio por nada”, dijo Barrera a periodistas.

Los cerca de 10,000 aficionados de Pumas que viajaron desde la Ciudad de México saltaban, gritaban y se abrazaban por el título conseguido.

“Así sabe mejor el título, cuando lo ganas en casa ajena y ves a tus contrincantes sufrir”, dijo Ismael Flores, un sonriente aficionado de Pumas a la salida del estadio.

En la Ciudad de México, miles de aficionados asistieron al Angel de la Independencia, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, haciendo sonar las bocinas de sus autos, con las banderas del equipo ondeando por las ventanas.

“En dónde están, en dónde están esos ‘tuzos’ que nos iban a ganar” y “Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer”, eran algunas de las expresiones que coreaban los aficionados mientras saltaban y daban la vuelta olímpica alrededor del monumento.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con Pachuca ganando 2-1, pero con ese resultado la serie final quedaba igualada tras la victoria de Pumas 1-0 en la ida.

En el tiempo suplementario, Barrera le dio -con la complicidad del arquero colombiano Miguel Calero- el empate a Pumas y el campeonato. Cerca del final del encuentro se suscitó un intento de pelea en el campo de juego, pero el nerviosismo se disipó rápidamente.

De esta manera, Pumas se convirtió en el quinto club con más torneos ganados en México, por abajo de Guadalajara, América, Toluca y Cruz Azul, que registran 11, 10, 9 y 8 título, respectivamente.

Además del actual Clausura 2009, Pumas ha sido campeón en los torneos 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, Clausura y Apertura 2004.

“Pumas hizo lo suficiente para ganar, nos faltó acertar un poco más porque creo que hicimos un buen partido. Me parece que fuímos muy dignos rivales para Pumas”, dijo en conferencia de prensa, Enrique Meza, director técnico de Pachuca.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, dijo a periodistas que el equipo celebrará el título con un recorrido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.

(Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s