Identifican restos hallados en el Atlántico

Fuente:   http://www.bbc.co.uk

Redacción

BBC Mundo

El gobierno brasileño informó que los restos encontrados en el Océano Antlántico son “sin ninguna duda” del avión de Air France que desapareció en pleno vuelo este lunes mientras viajaba de Río de Janeiro a París.

Horas antes la Fuerza Aérea de la nación sudamericana anunció que había detectado restos en el mar que podrían pertenecer al aparato de la compañía francesa que transportaba a 228 pasajeros.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, indicó que fue detectada “una franja de cinco kilómetros de restos de avión”.

Los objetos, metálicos y no metálicos, fueron avistados a unos 650 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.

Jobim señaló que en la zona se encuentran tres navíos mercantes y que varios buques de la marina brasileña se dirigen hacia el lugar, el primero de los cuales podría llegar el miércoles a primera hora.

El vocero de la Fuerza Aérea brasileña, Jorge Amaral, señaló a la cadena de televisión brasileña O Globo que los restos se divisaron en la madrugada de este martes y agrego que “entre los objetos flotantes había un asiento de avión, pequeñas piezas blancas, una boya de color naranja, un tambor y rastros de aceite y queroseno”.

Por otra parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas dijo que dos aviones de Lufthansa que habrían cruzado la misma zona que el avión desaparecido podrían brindar claves para la investigación.

Esas dos aeronaves habrían registrado datos sobre las temperaturas y los vientos como parte del Programa de Relevo de Datos Meteorológicos de Aviones de la OMM.

Descartan terrorismo

Las autoridades brasileñas y francesas llevaron a cabo un amplio operativo para encontrar los restos del avión Airbus A330 que desapareció de los radares con 228 personas a bordo.

También han participado en las operaciones aviones de España y Senegal.

Fuentes francesas y estadounidenses han descartado que la causa de la desaparición de la aeronave de Air France esté vinculada con el terrorismo.

El corresponsal de la BBC en París, Adam Mynott, explicó que muchos allegados y familiares de quienes viajaban en el avión desaparecido se han acercado al aeropuerto Charles de Gaulle este martes.

No los mueve la esperanza de que se informe de sobrevivientes sino el deseo de estar cerca de la sede de uno de los centros desde donde se organiza la operación de búsqueda de los restos y tener acceso inmediato a la información, dice Mynott.

El vuelo AF 447 despegó de Río de Janeiro a las 19:00 hora local (22:00 GMT) del domingo.

Estaba previsto que el avión aterrizara en París a las 11:10 hora local (09:10 GMT) del lunes.

La última vez que el avión estableció contacto fue a las 01:33 GMT (22:33 hora de Brasil) cuando se encontraba a 565 kilómetros de la costa noreste de Brasil, informó la Fuerza Aérea brasileña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s