Crece la polémica

Foto: Internet

Foto: Internet

Fuente:  http://espndeportes.espn.go.com

El juego de eliminatoria entre El Salvador y México causa polémica por la venta misteriosa de boletos y la supuesta decisión de impedir a medios parte de transmisiones

Notimex

EL SALVADOR — El juego entre El Salvador y México, ha provocado tanta pasión y polémica, por la venta misteriosa de los boletos que se agotaron en un día y la supuesta decisión de las autoridades, de impedir a medios trasmitir el ambiente y color durante el duelo del sábado.

 La Defensoría del Consumidor (DC), tuvo que actuar de oficio ante el malestar de la afición por los exorbitantes precios de las entradas, el mercado negro que acaparó muchos tickets durante la venta de los mismos el sábado pasado, que duró sólo ese día.

 El nuevo presidente de la DC, Armando Flores, explicó que se investiga en la Federación salvadoreña de Futbol (Fesfut), las quejas de la afición e irregularidades que se observaron en el proceso de venta y también, por los supuestos boletos falsos que habrían adquirido las personas.

 Por el momento, Flores, manifestó que se desplegarán a miembros de la Defensoría para asegurar que los salvadoreños con boletos no tengan problemas para entrar al Estadio Cuscatlán, donde se celebrará el partido entre ambas selecciones dentro del hexagonal eliminatorio mundialista.

 Los precios de las entradas en el mercado negro han sobrepasado los límites, pues ahora el que quiera uno deberá pagar 30 dólares para sol general y hasta 350 dólares por platea.

 La Fesfut autorizó a una empresa telefónica la venta de los más de 29 mil tickets, sin haber dado mayor información a la gente y del por qué no se ofertaron como siempre en las taquillas del coloso Cuscatlán, como es la tradición.

 La venta de los boletos inició el sábado anterior en medio de disturbios en los pequeños centros de la compañía telefónica, por parte de los aficionados, que llegaron temprano para adquirirlos y muchos se fueron sin nada, pero eso sí, se vendieron todos y ahora están en manos del mercado negro.

 El presidente de la Fesfut, Rodrigo Calvo, restó importancia a las críticas y pidió mejor pedir toda la información a la gerencia de la telefónica patrocinadora de la selección.

 Con respecto a la cobertura del cotejo que se estaría negando a canales de televisión local y extranjeros para dar color y ambiente durante el duelo, sin trasmisión del mismo porque el único autorizado es canal 4 de El Salvador, Calvo, aclaró que no se está rechazando ese derecho a los reporteros y se ha malentendido.

 Las denuncias de las televisoras como canal 12 de la televisión salvadoreña, es que se han revocado algunas de las acreditaciones de los medios.

 Sin embargo, Calvo dijo que hay “ciertas situaciones en las cuales no estamos revocando acreditaciones”, al aclarar que “estamos cambiando por situaciones de seguridad”, ya que las mismas son de enero, cuando se cubrieron los partidos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s