Ovaciona público mexicano a Metallica en el Foro Sol tras 10 años de espera

Fuente:  http://www.jornada.unam.mx

Cerca de 54 mil personas asistieron la noche de este jueves al Foro Sol para presenciar el primero de los tres conciertos que ofrecerá la banda estadunidense en la capital del país.

Notimex
Publicado: 05/06/2009 14:06

México, DF. Tras una larga espera de 10 años desde su última presentación en México, la emoción y el júbilo se desbordaron de las más de 50 mil personas que asistieron la noche de este jueves al Foro Sol, cuando aparecieron en el escenario James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Roberto Trujillo.

A las 21:45, Metallica rompió el silencio y a través de sus estruendosas piezas de heavy metal comenzó la aventura con sus seguidores mexicanos a quienes no dejó de agradecer la entrega y calidez que le mostraron durante las poco más de dos horas de concierto, como parte de su gira “World magnetic tour”.

Con el tema “That wast just your life” se inició esta aventura en donde el vocalista James Hetfield agradeció la asistencia e invitó a disfrutar de la velada, lo que provocó que continuaran las fuertes ovaciones y muestras de apoyo de los fans. 

Público y artista se entregaron sin importar edad o sexo, lo que propició, aunque se mantuvo un orden, que los cuerpos de seguridad en algunas ocasiones tuvieran que intervenir para sacar de la enorme multitud, a quienes pretendían alterarlo.

Camisas con la leyenda de Metallica-México podían apreciarse entre los miles de asistentes, quienes no escatimaron en derrochar ánimo y baile con temas como “The end of the line”, “Creep and dead”, “Holier than thou”, “One”, “BBS”, “Cyanide”, “Sad but true”, “Uniforgiven” y “All nightmare”.

De esta forma, el metal revivió y con ello la leyenda de Metallica, a quienes los coros no les faltaron, ni mucho menos las peticiones, pero sin duda el momento culminante de la noche fue cuando el cuarteto reconoció que durante su larga travesía por países europeos, nunca encontró un publico como el mexicano.

Así, bajo la señal del metal, la lluvia de cerveza y el goce multitudinario, Metallica se consagró en un Foro Sol que abarrotó, donde no faltaron piezas como “The day that never comes”, “Master of puppetz”, “Blackened”, “Nothing else matters” y “Enter sandman live”.

Con esta última interpretación la banda pretendían concluir su presentación, donde la música logró la unión de alrededor de 54 mil almas, sin importar su sencillo escenario; lo más espectacular fueron las llamaradas de fuego que aparecieron entre canción y canción, así como unos fuegos pirotécnicos que alumbraron el escenario con luces multicolores.

“Helpless” y “Trapped under ice” fueron los temas con los que Metallica, al filo de la media noche, cerró su primera de tres presentaciones que dará en esta ciudad este fin de semana.

Resorte y Avenged Sevenfold fueron los grupos encargados de abrir el concierto y calentar los ánimos del ansioso público, que desde horas antes ingresó poco a poco al recinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s