Kaká ya es del Real Madrid

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://www.bbc.co.uk

Redacción

BBC Mundo

El centrocampista brasileño Kaká ya es parte del Real Madrid en un fichaje que se estima superó los US$90 millones, lo cual supondría la segunda tarifa más alta pagada hasta ahora por el traspaso de un jugador.

Este es el primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del club español.

Procedente del italiano AC Milán, el jugador, de 27 años de edad, reconoció que la crisis financiera internacional influyó en su traspaso.

“El club (AC Milán) necesitaba hacer este sacrificio, y lo entiendo muy bien. No culpo al club por esto. Todo lo que siempre he hecho para el AC Milán fue de mutuo acuerdo, desde el momento en que llegué hasta mi partida”, expresó.

A la vez, manifestó confianza en que su contrato con el Real Madrid hasta 2015 ayudará a ese equipo a convertirse en un importante competidor en el fútbol europeo.

En sus palabras, “el Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del Barça. El Madrid volverá a ser protagonista en España y Europa”.

En igual sentido se manifestó el presidente del Real Madrid, para quien el fichaje de Kaká significa “recuperar el liderazgo desde el punto de vista deportivo”.

Tim Vickery, periodista deportivo de la BBC, señala que Kaká fue fichado por el Real Madrid tanto por lo que es capaz de hacer en el terreno deportivo como por la influencia que tendrá en el vestuario entre la nueva generación de “galácticos”.

Los más caros

La tarifa de más de 67 millones de euros que se estima fue abonada por la transferencia de Kaká representaría el segundo traspaso más caro hasta el momento, sólo por detrás del fichaje del francés Zinedine Zidane durante la anterior gestión de Pérez, en 2001, por el que se pagaron 73 millones de euros.

Florentino Pérez quiere recrear su política anterior de fichar a los mejores futbolistas del mundo por medio de la cual, además de Zidane, adquirió al brasileño Ronaldo, al portugués Luis Figo y al británico David Beckham.

Pérez defendió su política, y dijo que no incurre en “gastos” sino en “inversión”.

“De todos los fichajes que hice en mi anterior etapa, los más caros han sido los más rentables”, observó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s