México: ONU evaluará actuación del Ejército

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:  http://www.un.org

12 de junio, 2009  La Oficina en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó hoy que establecerá un proceso regular de consulta con las Secretarías de Defensa Nacional y de Gobernación de ese país para evaluar la actuación del ejército.

 El representante de esa Oficina, Alberto Brunori, recordó que el gobierno de México sostiene que la institución castrense ha asumido temporalmente la lucha contra el crimen organizado porque la policía no está capacitada para hacerlo.

Agregó que, por el momento, no se prevé la preparación de un informe con recomendaciones para mejorar el respeto de los derechos humanos.

“Tenemos la intención de que sea un proceso regular en el cual, en un marco de confianza y de transparencia podamos sentarnos con las autoridades de Gobernación, Defensa, etc., para analizar los resultados de nuestra observación progresiva”, dijo.

Brunori añadió que la Secretaría de Gobernación se ha comprometido a recibir recomendaciones y a darles seguimiento. De no ser así, afirmó, la oficina de la ONU no se sentaría a dialogar. “Para dialogar hay que ser dos”, acotó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s