Los ajustes correctos

Decisión dividida.  Foto:  Internet

Decisión dividida. Foto: Internet

Fuente:   http://espndeportes.espn.go.com

Miguel Cotto no realizó una pelea perfecta ante Joshua Clottey, pero tras el combate dijo estar feliz de haberse quedado con la victoria en 12 rounds

Por Alfredo R. Berríos
ESPNdeportes.com

NUEVA YORK — Miguel Cotto admitió que tuvo problemas en su pelea el sábado ante el ghanés Joshua Clottey y que aún le falta adaptarse y mejorar la relación con su nuevo manejador.

 Cotto derrotó por decisión dividida a Clottey en un combate en donde el boricua lució en ocasiones cansado y en otras falto de velocidad y poder.

 “Tuve problemas con muchas cosas en la pelea, en especial con un ojo sangrando, pero nada de eso me detuvo. Hice los ajustes y ganamos los asaltos”, explicó Cotto luego del combate.

 “Me siento un poco diferente y le dije a mi esquina, ‘cometimos algunos errores’. Vamos a trabajar con eso. Cada día tenemos que aprender y trabajar mejor entre nosotros”, agregó.

 El titular de las 147 libras terminó el combate sumamente golpeado, específicamente en su rostro, y con una herida producto de un cabezazo accidental de su rival en el tercer episodio. Posterior a eso, Clottey siguió trabajando en la cara de Cotto, entrando mayormente con ganchos de derecha.

 “Si tienes una cortada en el ojo y no puedes ver, las derechas te van a entrar bastante. Creo que al principio tuve mucho problema con la mano derecha y en los últimos cuatro rounds pude verla bastante bien”, dijo Cotto.

 El púgil puertorriqueño, sin embargo, dijo sentirse satisfecho con su ejecución, cuestionada por algunos de los 17,734 aficionados que dijeron presente en el Madison Square Garden de esta ciudad. Inclusive, el promotor Bob Arum aseguró que tenía el combate empate hasta el décimo giro y que la andanada de Cotto en los últimos dos asaltos le dio la victoria.

 “Estoy muy satisfecho. Entiendo que no todas las peleas van a ser correctas y fáciles. Tuvimos un poco de problemas en la pelea, pero pudimos manejarlo bien. Al finalizar los últimos tres, cuatro asaltos, pudimos hacer los justes necesarios para ganar la pelea”, afirmó el púgil puertorriqueño. “Sí, él me dio bastante, todo el mundo vio mi cara, pero me siento orgulloso y contento, ya que entrené fuertemente”.

 El ghanés, por su parte, alabó el trabajo que realizó su rival y cuán gran campeón ha sido, pero se reiteró ganador de la pelea.

 “Claro que gané la pelea, es así de sencillo. Lo que pasa es que no me dieron la decisión”, dijo Clottey, quien reside en el Bronx y en cualquiera otra noche habría recibido el respaldo del público en la llamada Meca del Boxeo. Admitió, sin embargo, que el público mayormente puertorriqueño ayudó en adjudicar el combate hacia Cotto.

 “Los puertorriqueños son un pueblo que respalda y así lo hicieron esta noche”, dijo Clottey.

 El púgil de origen sudafricano criticó que Cotto no fuera penalizado en tres ocasiones en que hizo actos que él entiende son antideportivos y que le debieron costar al menos un punto.

 El primer incidente fue cuando Cotto tiró, literalmente, a la lona a Clottey en el quinto asalto y el ghanés tuvo que utilizar varios minutos para recuperarse. Posteriormente, en los últimos dos giros, Cotto golpeó por detrás de la cabeza y debajo de la cintura a su rival, recibiendo sólo una amonestación de parte del referí Arthur Mercante.

 “Estoy muy, pero muy molesto por eso, pero tengo que tomarlo así y seguir adelante”, afirmó Clottey.

 Y aunque exigió al promotor Bob Arum una revancha con Cotto, Arum la descartó aduciendo que no era económicamente factible en comparación a lo que Top Rank interesaba.

 EN BUSCA DE PACQUIAO
“Vamos a tener que hablar con la gente de Cotto. Tenemos muchas opciones, una de ellas es que pelee con Manny Pacquiao. Sería una tremenda pelea y espero podamos hacerla para noviembre”, dijo Arum, quien dijo sentirse sumamente contento con el apoyo recibido al cartel.

 Aunque espera llegar a un acuerdo con el filipino posterior al combate que tendrá éste en julio con Juan Manuel Márquez, Arum dijo que no le molestaría en nada una riña ante Margarito siempre y cuando éste sea licenciado por una comisión estadounidense.

 “Si hay Pacquiao o no, nos gustaría a Margarito una vez se termine su suspensión. Sería una pelea muy atractiva”, añadió Arum.

 En cuanto a un posible rival de Clottey, Arum dijo que consideraría ayudarle a buscar la corona welter, pero que no puede apoyar un nuevo combate ante Cotto porque no generaría los ingresos en comparación a un pareo con Pacquiao o Margarito.

 “Fue una gran pelea y en circunstancias ordinarias sería una gran pelea (ante Cotto), pero tenemos situaciones económicas y una pelea con Pacquiao o Margarito sería muy buena económicamente. Me gustaría ver que se enfrente a (Shane) Mosley y cualquier otro que lo lleve a una pelea por la corona welter”, concluyó Arum. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s