Presenta Paulina Rubio su álbum

Foto: Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://www.elfinanciero.com.mx

  “Causa y Efecto” ocupa el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard

  • Su nuevo disco “Gran city pop” saldrá a la venta el próximo 23 de junio

 

El Financiero en línea

México, 16 de junio.- La cantante mexicana Paulina Rubio, quien saltó a la fama en la década de los 80 con el grupo Timbiriche con el que grabó 11 discos, festejará este miércoles su cumpleaños número 38, con el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con su sencillo promocional “Causa y Efecto”.

Según el portal ritmosonlatino.com, la intérprete de “Ni una sola palabra” también lidera las listas de popularidad de México y España.

“Causa y efecto” se desprende de su nuevo material discográfico “Gran city pop”, que saldrá al mercado el próximo 23 de junio. Contiene los temas “La danza de escorpión”, “Enséñame”, “Melodía de tu alma”, “Más que amigo”, “Ni rosas ni juguetes”, “Amanecí sin ti”, “Algo te di” y “A contra luz”, entre otros.

De la misma forma, el video del nuevo tema continúa dominando las listas de preferencia de Estados Unidos y se mantiene en la posición número uno de los videos favoritos en Argentina, así como uno de los preferidos en el resto de Latinoamérica.

Por otra parte, a finales de mayo, “La Chica Dorada” fue nombrada “Embajadora del turismo” del estado de Quintana Roo, título con el que se comprometió a promocionar la entidad.

La placa con la distinción le fue entregada de manos del gobernador Félix González Canto, con la presencia además del alcalde Gregorio Sánchez Martínez. Hija de la actriz Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, Paulina nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1977, cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa con un grupo de niños, en su mayoría hijos de actores, quienes integraron la primera generación de la institución, entre ellos la también cantante Thalía.

Posteriormente, audicionó para ingresar al grupo Timbiriche, en el cual permaneció 10 años, al lado de intérpretes como Sasha, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez y Eduardo Capetillo, entre otros, quienes hoy en día también son figuras representativas en el medio artístico y con quienes participó en la obra musical “Vaselina”.

Paralelamente a su participación en el grupo musical que debutó en 1982, Paulina tomó clases de canto en Estados Unidos, y dado su carácter desinhibido comenzó a destacar en el medio. Sigue Festeja Paulina Rubio. dos. medio Con Timbiriche grabó 11 discos, pero fue “Timbiriche 7” el que más destacó por romper récords de ventas y ubicarse entre los 10 álbumes en español más vendidos en la historia de la música latina.

Durante 2007, el grupo festejó su 25 aniversario con una serie de presentaciones, en las que, por compromisos ya pactados “La Chica Dorada” no participó; sin embargo, Alix, Sasha, Mariana, Diego, Benny y Erik, sí estuvieron presentes.

En 1988, sin desatender su faceta como cantante, Paulina debutó como actriz en la telenovela “Pasión y poder”; en el melodrama daba vida a una villana niña rica.

Así, tras 10 años de intensa carrera musical dentro de la banda juvenil más famosa de México en los años 80, finalmente, en 1990, deja la agrupación para dar paso a sus proyectos como solista; en ese año también actuó en el melodrama “Baila conmigo”.

Sin tomar descanso, en 1991 viajó a España para cristalizar su primer álbum titulado “La chica dorada”, con el que obtuvo Disco de Platino por altas ventas. (Con información de Notimex/JJJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s