Ofrecerá INAH paseos culturales en junio

Centro Histórico, Ciudad de México. Foto: perez-jasso

Centro Histórico, Ciudad de México. Foto: perez-jasso

Fuente:   http://www.elfinanciero.com.mx

 

  • Se realizarán los días 27 y 28 del presente mes
  • Los destinos serán Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México

 

El Financiero en línea

México, 18 de junio.- A fin de acercar el patrimonio cultural a la población en general, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerá los días 27 y 28 de junio paseos culturales por Cholula (Puebla), Hidalgo y por la Ciudad de México.

Dichos paseos estarán a cargo de reconocidos arqueólogos, historiadores, geólogos e investigadores, con el objetivo de garantizar recorridos de calidad con alto contenido de información, dentro de una logística dinámica y divertida.

El sábado 27 de junio el sitio a visitar será Cholula, Puebla, situada al pie del antiguo basamento piramidal tolteca, en cuyo centro se yergue el imponente conjunto conventual franciscano del siglo XVI, que incluye el Templo de San Gabriel y la Capilla Real, cuyas columnas sirven para soportar sus 63 cúpulas, único edificio de su género que se conserva en América Latina.

Ese mismo día, en la Ciudad de México se podrá visitar el Museo de San Ildefonso y los murales de la Secretaría de Educación Pública.

En este recorrido se podrán conocer las técnicas que se utilizaron en los murales, la crítica social del momento, los temas que trataron y la vida de dos grandes muralistas como Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Después, para el domingo 28, se vistarán los sitios Nopala de Villagrán y Huichapan, Hidalgo. En este último se podrá conocer la belleza de su iglesia y sus dos capillas que forman un gran atractivo visual, destacando el templo de San Mateo, construido entre los años de 1753 y 1763.

Este cuenta con dos hermosas portadas de estilo barroco churrigueresco y en su interior se exhiben dos retablos de estilo barroco dedicados a Jesús y a la Virgen.

En Nopala de Villagrán se podrán apreciar sus lienzos charros y la Parroquia de Santa María Magdalena, del siglo XVII, lo mismo que el Palacio Municipal construido en 1874.

Ese mismo día, la Colonia Roma de la Ciudad de México es el lugar de asentamiento de distintos grupos religiosos: Judíos, budistas, ortodoxos y católicos, quienes comparten las calles y ayudan a la formación de una ciudad polifacética, rica en tradiciones y culturas de muy diverso origen, que han participado en la creación de la imagen actual de la capital mexicana. (Con información de Notimex/CFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s