FUTBOL-EEUU vence 2-0 a España, llega final en Copa

Su triunfo ha sorprendido al futbol mundial.  Foto: Internet

Su triunfo ha sorprendido al futbol mundial. Foto: Internet

Fuente:  http://lta.reuters.com

Por Mike Collett

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters) – La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó el miércoles 2-0 a España y terminó con la racha invicta del campeón europeo, para clasificar a la final de la Copa Confederaciones.

Jozy Altidore y Clint Dempsey anotaron los tantos de Estados Unidos, que consiguió su triunfo más resonante en casi 60 años, a los 27 y 74 minutos.

La del miércoles fue la primera caída de España en 35 partidos, una racha que había comenzado en noviembre del 2006. Además, el campeón europeo había ganado sus 15 partidos anteriores.

Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el ganador del partido que jugarán el jueves Sudáfrica y Brasil.

Altidore superó la defensa española para marcar el primer gol a los 27, mientras que Dempsey aprovechó un error de Sergio Ramos para sumar el segundo cerca del final.

El partido finalizó con un sabor agridulce para el entrenador norteamericano, Bob Bradley, cuyo hijo Michael, que había jugado de manera brillante en el centro del campo, fue expulsado a falta de tres minutos para el final. Ahora se perderá la definición de la competencia.

El del miércoles fue el mejor resultado de Estados Unidos desde que derrotó 1-0 a Inglaterra en el Mundial de Brasil en 1950.

También fue la primera vez que Estados unidos derrota a un equipo situado en el número uno del ranking de la FIFA, desde que venció a Brasil en 1998.

El resultado es incluso más sorprendente porque Estados Unidos había perdido sus dos primeros partidos de grupo y logró clasificar al golear 3-0 a Egipto y gracias a que Brasil apabulló a Italia por el mismo resultado, lo que le dio el pase por mejor diferencia de gol.

“Fue un gran esfuerzo de equipo derrotar a una selección como España”, dijo el entrenador Bradley.

“Jugamos lo más duro que pudimos, todo el mundo contribuyó. Eso fue lo que hizo falta, un gran esfuerzo”.

Los jugadores de ambos equipos salieron del campo llorando, los ganadores de alegría y los españoles frustrados luego de que sus intentos en ataque fueran obstaculizados por un inmenso esfuerzo defensivo y un sobresaliente Tim Howard, que realizó una serie de grandes paradas.

España no pudo reponerse a quedar en desventaja, algo que no le había ocurrido en la Copa Confederaciones.

Altidore le robó la pelota a su compañero de equipo en el Villarreal Joan Capdevila, superó a a Carles Puyol y marcó después de que Iker Casillas apenas pudiera palmear su disparo al interior de su propio arco.

El segundo gol llegó cuando la defensa española no consiguió despejar un pase de Landon Donovan y Dempsey giró para batir a Casillas.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s