Misterio rodea la muerte de Michael Jackson

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:  http://lta.reuters.com

Por Dan Whitcomb y Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) – Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulación aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 años sólo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso.

Un abogado de la familia dijo el viernes que había estado preocupado de que el uso de Jackson de fármacos prescritos para lesiones relacionadas con el baile eventualmente fuese fatal y que el círculo cercano del artista había ignorado estas advertencias.

Las autoridades han fijado la autopsia para el viernes. Pero advirtieron que podrían pasar semanas antes de determinar la causa de la muerte, un período que posiblemente incluirá una espera antes de obtener los resultados de las pruebas de toxicología.

Esas pruebas determinarán si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su sistema.

Jackson, un ex niño estrella que se convirtió en uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos antes de descender en un extraño y reclusivo estilo de vida, falleció el jueves por la tarde en un hospital de Los Angeles, donde fue llevado luego de sufrir un infarto y colapsar en su vecino hogar.

La muerte de Jackson apareció en portadas alrededor del mundo mientras sonaban sus más grandes éxitos desde “Thriller” hasta “Billie Jean” y sitios de redes sociales eran bombardeados con mensajes y tributos de fanáticos y músicos.

“Es tan triste y chocante”, dijo Paul McCartney, el ex miembro de The Beatles. “Me siento privilegiado de haber compartido y trabajado con Michael. Era un niño hombre con un enorme talento y un alma gentil. Su música será recordada por siempre”.

Pocos detalles se conocían el viernes temprano acerca de las circunstancias en torno a su muerte, pero se reportó que el artista estaba inconsciente y no respiraba cuando arribó al UCLA Medical Center, y los doctores fueron incapaces de revivirlo.

El jueves a última hora el cadáver del astro fue transportado en helicóptero desde el hospital a las dependencias del forense.

El abogado Brian Oxman, portavoz de la familia Jackson, dijo el viernes al programa de CBS “The Early Show” que había estado preocupado por los fármacos prescritos que Jackson tomaba debido a heridas que sufrió mientras actuaba.

“Había advertido a todos a quienes podía advertir y les dije que un día, Michael Jackson va a despertar muerto, la cual es una forma muy extraña de decirlo (…)”, dijo Oxman.

“No quiero señalar a nadie porque quiero escuchar qué dice el reporte de toxicología y el forense pero la verdad del asunto es que Michael Jackson tenía fármacos prescritos a su disposición en todo momento”, agregó.

Detectives de la brigada de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles registraron el hogar de Jackson en el vecindario de Holmby Hills, en Los Angeles, explicando que el jefe William Bratton se los había ordenado debido al frenesí de los medios.

La policía calificó a la investigación como un evento de rutina y dijo que se les asignó el caso debido a su alto perfil.

Enfrentando una reputación golpeada y deudas que según el Wall Street Journal ascienden a 500 millones de dólares, Jackson había pasado los últimos dos meses ensayando para los conciertos en Londres, incluso el miércoles por la noche.

Un complejo proceso comenzó en Londres para reembolsar el dinero a quienes tenían boletos para su gira, incluyendo a la gente que compró boletos para espectáculos agotados a vendedores no autorizados.

¿TALENTO OPACADO?

Jackson dominó las listas de ventas durante la década de 1980 con éxitos como “Thriller” y “Billie Jean”, y es considerado uno de los artistas más exitosos del siglo pasado, con ventas a lo largo de toda su carrera de alrededor de 750 millones de discos y 13 premios Grammy.

“Michael fue y seguirá siendo uno de los más grandes artistas que jamás vivió”, dijo el fundador de Motown Records Berry Gordy, el jefe del primer sello discográfico de Jackson. “Era excepcional, artístico y original. Le dio su corazón y su alma al mundo a través de su música”.

Pero la reputación de Jackson como cantante y bailarín fue eclipsada en años recientes por su apariencia cada vez más anormal y su bizarro estilo de vida, que incluía su amistad con un chimpancé y su preferencia por estar acompañado por niños.

Jackson bautizó a su propiedad en el centro de California como Rancho Neverland en homenaje a las historias de Peter Pan, del escritor J.M. Barrie, y lo llenó con atracciones de parques de diversión y un zoológico privado.

Jackson fue acusado dos veces de abusar de niños y en el 2003 debió enfrentar cargos por abuso de menores. Tras ser absuelto en el 2005, el cantante se volvió aún más reclusivo y se comprometió a no volver a vivir en Neverland.

Pese a reportes de la salud debilitada de Jackson, los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, séptimo hijo en una familia de nueve niños y actuó por primera vez con sus hermanos como miembro de The Jackson 5.

Michael sacó su primer disco solista en 1972 y publicó “Thriller” en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo con siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico, el “moonwalk”, mientras interpretaba “Billie Jean” durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994, Jackson se casó con la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996.

El artista contrajo nupcias en 1996 con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

(Editado en español por Hernán García/Gabriela Donoso)

Anuncios

7 Respuestas a “Misterio rodea la muerte de Michael Jackson

  1. uffffff q basura

  2. que descanze en paz este gran idolo de todo el mundo nuestro rey del pop ha fallecido lamentablemente pero se le recordara como REY DEL POP y quedara en nuestra memoria y alma y corazon lleno de su musica tambien es una leyyenda como elvis,selena etc

  3. hola, quiero decir que este artista sera recordado como lo que fue un verdadero aristista no solo de la musica sino tambien del abile, la coordinacion escenica y su forma de bailar son unica, la fuerza con d voz con la que cantaba y los mensajes que llebava al mundo a traves de sus letra traducuidas en musica, es cierto k perdimos un hombre pero tambiene s cierto que perdimos un artista de los grandes y d todod los tiempos, michael sera recordado en cada una de sus canciones llena emociones y vibraciones, michael jackson, tu estrella siempre estara brillando en lo mas alto e infinito no de los cielos sino del espacio. hasta pronto astros y rey del pop

  4. Desde la Republica Dominicana sentimos mucho tu muerte, y acompañamos a tu familia ens u dolor que tambien es el nuestro. T queremos.

    • Sin duda alguna Michael Jackson revolucionó la música con su estilo muy personal. Sobre todo la forma de hacer videos cambió radicalmente a partir de Thriller. Fue un gran artista.

  5. desde venezuela siento la gran perdida del gran rey michael jackson y me duele muchisimo pero el para mi sige aqui con migo con nosotros sige vivo para el mundo que de verdad lo acmiro y que lo quiso como era sin criticarle nada yo a si lo quieroy los verdaderos fans los queremos como era y como lo segira siendo porq el pora mi esta vivo aqui en mi corazon te quiero michael aunq no te conosi pero te ganast mi zorazon y de todos tus fans q de verdad te querian besos no te olvidaremas jamas estas en muestros zorazones CUIDATE MICHAEL JACKSON TE QUIERO MUCHISIIIINOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s