Mariah Carey entre los asistentes a funeral Jackson

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://lta.reuters.com

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) – Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Usher y Lionel Ritche; junto al fundador del sello Motown, Berry Gordy, serán algunos de los asistentes el martes en el funeral de Michael Jackson, informó el portavoz de la familia.

En los primeros detalles oficiales del funeral que se hará en el Staples Center, en el centro de Los Angeles, la familia Jackson dijo que el líder de derechos civiles Al Sharpton, Martin Luther King III, y las estrellas del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant también podrían estar en la ceremonia.

El comunicado de la familia indicó que la lista era preliminar, está sujeta a cambios y que no habría más detalles sobre el programa. No se aclaró si cantantes como Carey y Wonder actuarán en el evento, que se espera dure dos horas.

Los abogados de la ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, dijeron que ella se negó a ir porque “su asistencia sería una distracción innecesaria”. Rowe aún no decide si apelará contra la familia por la custodia de los tres hijos de Jackson.

La actriz Elizabeth Taylor, una de amistades más cercanas a Jackson, también estará ausente.

Taylor explicó el lunes en el sitio de internet Twitter que le habían pedido que hablara, pero que “no puedo ser parte de toda la conmoción pública. Y no puedo garantizar que estaré coherente como para decir una palabra”, escribió.

Alrededor de 1,6 millones de personas se registraron para obtener dos entradas gratis cada una para el evento, pero sólo 8.750 lo consiguieron. Los que salieron beneficiados retiraron sus entradas el lunes temprano, pero algunos intentaron subastarlas en páginas de internet como eBay y Craigslist.

Ambas páginas eliminaron rápidamente las ofertas, que recibieron precios de hasta 10.000 dólares.

Se cree que el cantante de “Thriller”, quien murió el 25 de junio de un paro cardíaco a los 50 años, será enterrado en un funeral privado la mañana del martes en Los Angeles, antes de la ceremonia pública.

PATRIMONIO MULTIMILLONARIO

Un juez de Los Angeles entregó el lunes el control temporal de la multimillonaria herencia de Michael Jackson a un abogado y ejecutivo de la industria musical, nombrados como albaceas de su testamento en el 2002.

El abogado John Branca y el ejecutivo John McClain son los albaceas.

La semana pasada, el juez dio control temporal a la madre de Jackson, Katherine, antes de que se presentara ante la corte el documento del 2002. El juez de Los Angeles Mitchell Beckloff precisó que “la ley obliga” a que los albaceas queden a cargo.

Beckloff programó otra sesión para el 3 de agosto para revisar el caso y expresó que Branca y McClain deben mantener informada a Katherine, de 79 años.

En el testamento que Jackson firmó en el 2002, dejó su fortuna de más de 500 millones de dólares a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y entidades de caridad.

“Estamos relativamente satisfechos con el veredicto del juez Beckloff esta semana. El tomó el inusual paso de exigir que la Sra. Jackson sea mantenida informada sobre la administración de su patrimonio en esta fase preliminar”, dijo Burt Levitch, abogado de Katherine Jackson.

Una audiencia separada por la custodia de los hijos de Michael Jackson fue pospuesta hasta el 13 de julio. En tanto, Katherine Jackson fue nombrada como la guardiana temporal de Prince Michael Jackson Jr. de 12 años, Paris Michael Katherine Jackson, de 11, y Prince Michael Joseph Jackson II, de 7.

Un abogado de Branca y McClain dijo que ellos llevarían a cabo los deseos de la estrella del pop y maximizarían el valor de su patrimonio.

El valor de la herencia sigue siendo una pregunta abierta. Pese a que el testamento del 2002 evaluó los activos de Jackson en más de 500 millones de dólares, al momento de su muerte se reportó que el cantante de 50 años debía esa cantidad.

Sin embargo, el cantante era dueño de la mitad de Sony-ATV, firma que controla un catálogo de música que incluye canciones de The Beatles y otros artistas y que ha sido valuado en 1.000 millones de dólares.

(Editado en español por Patricia Avila/Marion Giraldo)

Anuncios

2 Respuestas a “Mariah Carey entre los asistentes a funeral Jackson

  1. QUIE DESCANCES EN PAZ ”MICHAEL”…

  2. QUE DESCANCES EN PAZ ”MICHAEL”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s