Prevén repunte de ocupación hotelera en Yucatán

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:  http://www.elfinanciero.com.mx

 

  • Se esperan varios congresos y convenciones para octubre y noviembre
  • Han logrado consolidar el turismo a través del denominado Mundo Maya

 

El Financiero en línea

Mérida, 9 de julio.- El empresario turístico Armando Casares Espinoza consideró que en octubre y noviembre próximos repuntaría de forma significativa la ocupación hotelera en la entidad porque por esas fechas habrá varios congresos y convenciones.

En entrevista, recordó que ya es prácticamente una tradición que en esos meses se realicen varias convenciones y exposiciones de carácter local, nacional e internacional, principalmente en la capital yucateca.

“De tal manera que el segmento del turismo de convenciones se ha convertido en un factor determinante para impulsar la ocupación hotelera y de otros servicios en la entidad”, precisó.

Dijo que los niveles de ocupación también se verían beneficiados por el hecho de que la firma Continental Airlines volará seis veces por semana a esta ciudad con niveles por arriba del 90 por ciento.

Asimismo, continuó, Aeroméxico mantendrá sus frecuencias de Mérida a Miami, Florida, con cuatro veces por semana con aviones de mayor capacidad, además de que los cruceros que se espera sigan arribando de forma regular, luego de la etapa de contingencia epidemiológica.

Actualmente, explicó el empresario, llegan los cruceros tres veces por semana al puerto de Progreso y cada barco trae en promedio a dos mil visitantes que aunque no pernoctan en la entidad, sí es un factor que favorece la promoción del destino a nivel internacional.

Comentó que lo único que no se ha logrado regularizar o consolidar es la llegada de turistas a través del denominado Circuito Maya o Mundo Maya.

Apuntó que ese plan considera a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco como el corazón del Mundo Maya, con el objetivo de atraer turistas, principalmente extranjeros, hacia esos destinos, pero por varias razones el plan no se ha consolidado.

Los visitantes extranjeros, principalmente los europeos que llegan a Yucatán lo hacen en su mayoría a través de la Ciudad de México y en algunos casos de Cancún, Quintana Roo.

Eso, expuso, ha impedido elevar el nivel de estadía promedio en Yucatán, que se calcula en 1.5 días, pues buena parte del turismo que llega por ejemplo de Quintana Roo, viene y se regresa a su lugar de origen, no se queda a dormir en los hoteles de la entidad. (Con información de Notimex/JJJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s