Jackson: no descartan homicidio

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://www.bbc.co.uk

Redacción

BBC Mundo

A la espera de los resultados de la autopsia, la oficina del forense de Los Ángeles pidió los archivos médicos de Michael Jackson. Quince días después de su fallecimiento, las incógnitas en torno a las causas de la muerte del cantante siguen abiertas.

“¿Nos enfrentamos a un homicidio, o a una sobredosis? Aún no dispongo de esa información”, aseguró el jefe de policía William Bratton a la cadena de televisión estadounidense CNN.

“Estamos todavía corroborando con el juez de instrucción las causas de la muerte. Esto dependerá en gran medida de los informes de toxicología que todavía deben hacerse públicos. Y basándonos en ello, nos podremos hacer una idea de qué tenemos entre manos”, agregó el jefe de policía.

Además, William Bratton indicó que su departamento está recibiendo ayuda de otras agencias, incluida la unidad de drogas, en unas “investigaciones exhaustivas”.

Solicitan los archivos médicos

Al hilo de la investigación, según informa la agencia de noticias Reuters, la oficina del forense de Los Ángeles solicitó la entrega de los archivos médicos y emitió citaciones para varios de los médicos que trataron al cantante a lo largo de los últimos años.

Una de esas citaciones, apunta Reuters, fue entregada a Arnold Klein, quien durante años fue el dermatólogo de Jackson.

“Fue un formulario estándar de citación y en respuesta entregamos los registros médicos al forense”, dijo el abogado de Klein, Richard Charnley.

El nombre de Klein ya salió a colación en relación al presunto abuso de fuertes calmantes por parte de Jackson.

“Yo supe en un momento que él utilizaba Diprivan cuando estuvo de gira por Alemania. Lo utilizaba con un anestésico para dormir y yo le advertí de que eso era completamente insensato”, aseguró Klein a la CNN esta semana, según declaraciones citadas por la agencia de noticias France Press.

Sin embargo, Klein negó que fuera él quien le suministrara esos medicamentos.

Homenaje en su pueblo natal

Por otro lado, esta tarde está previsto que se celebre una misa en homenaje al rey del pop en Gary, su ciudad de origen en el estado de Indiana.

Entre los asistentes se espera al padre del cantante, Joe Jackson, y al reverendo Al Sharpton, que pronunció unas palabras en el homenaje del Staples Center de Los Ángeles el martes.

La ceremonia tendrá lugar en el campo de béisbol Steel Yard, a pocas millas de la casa de infancia de Jackson.

“Michael Jackson colocó a Gary, Indiana, en el mapa del mundo e hizo a los habitantes de Gary sentirse orgullosos”, comentó el alcalde de la localidad.

La familia al completo se mudó de la ciudad a California después de que los Jackson Five firmaran con la discográfica Motown en 1969.

Dudas por resolver

Y mientras los homenajes al rey del pop se suceden, dos semanas después de su desaparición, la muerte de Michael Jackson va abandonando las primeras páginas de los medios de comunicación.

Sin embargo, no todas las dudas fueron aclaradas y el tema promete mantenerse de actualidad durante mucho tiempo.

“Después de una semana inolvidable para la historia del espectáculo, quedan muchas preguntas sin responder.

Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo murió Michael Jackson, cuál será su lugar definitivo de descanso ni si su ex mujer Debbie Rowe disputará a Latherine Jackson la custodia de sus hijos”, apuntó desde Los Ángeles el corresponsal de la BBC James Gordon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s