México: 13 muertes violentas; 3 en doble ataque a puesto militar

Foto:  Internet

Foto: Internet

Tres presuntos sicarios murieron en dos ataques de comandos armados al mismo puesto militar en el estado norteño de Zacatecas, en una jornada en la que se registraron 13 muertes en varios hechos de violencia incluido un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico y posteriormente con autoridades federales. A continuación presentamos un artículo relacionado que aparece en el diario El Sol de Zacatecas.

 

Confirma Sedena enfrentamiento en Valparaíso; hay dos detenidos

El Sol de Zacatecas
10 de julio de 2009

Redacción / El Sol de Zacatecas en Línea

Guadalupe, Zacatecas.- Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Onceava Zona Militar, informa sobre el enfrentamiento contra integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Valparaíso, en el que perdieron la vida tres delincuentes, que aún no han sido identificados; asimismo se da a conocer que fueron dos las agresiones contra los elementos del Ejército Mexicano, con varias horas de diferencia y, se logró la detención de dos personas, así como incautaron diversos objetos y vehículos.

En el comunicado se da a conocer que, en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las seis horas del jueves 9 de julio 2009, en la comunidad de Corralito, municipio de Valparaíso, Zacatecas, personal militar estableció un puesto de control militar en las inmediaciones del poblado, luego de que recibiera una denuncia ciudadana, referente alapresencia de integrantes de la delincuencia organizada en ese lugar.

Luego de que llegaran al municipio los elementos del Ejército Mexicano, se aproximó un convoy de tres vehículos y, al marcarles el alto, intempestivamente agredieron al personal militar, con disparos de armas de fuego, repeliéndose la agresión, falleciendo en el lugar tres delincuentes.

SEGUNDA AGRESIÓN

En el mismo comunicado se informa que a la una de la tarde, en el mismo lugar, el personal militar fue objeto de otra agresión armada por un grupo de delincuentes que se transportaban en cinco camionetas, repeliéndose con éxito el segundo ataque.

Como resultado de las agresiones se logró la detención de dos personas, que se identificaron como Juan Alfredo González Ruiz y Víctor Manuel Carrillo Martínez.

A los delincuentes se les aseguraron nueve fusiles, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, siete cargadores para armas de diferentes calibres, 134 cartuchos útiles, tres vehículos, 28 costales de mariguana con un peso de 318 kilos y 340 mil pesos.

Los detenidos, armas, vehículos, droga y numerario, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Fuente:  http://www.elsoldezacatecas.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s