Aviacsa dio en garantía hotel y galgódromo por turbosina

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:  http://www.cronica.com.mx

Cecilia Higuera | Negocios

Para cubrir un adeudo por 255 millones de pesos, por el consumo de combustible que no había liquidado, Aviacsa renegoció su deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y dejó en prenda un galgódromo y un hotel equivalentes al valor de la deuda.

De esa cantidad, 120 millones de pesos (que fue el consumo de combustible de los dos últimos años) fueron liquidados en efectivo, y se acordó liquidar los 135 millones de pesos restantes en mensualidades de cinco millones 600 mil pesos.

Sin embargo, la tercera mensualidad, que venció el pasado 24 de julio, no fue cubierta, por lo que ASA, encabezada por Gilberto López Meyer, inició el procedimiento para cobrar el pago de dicho adeudo a través de un galgódromo y un hotel —que no se encuentran en la ciudad de México— para recuperar el dinero que la aerolínea dejó de pagar.

Resultado de tal adeudo, la empresa entró a un esquema desde hace cuatro meses en el que, al ya no ser sujeto de crédito por parte de ASA para el suministro de combustible, Aviacsa tenía que pagar con una semana de anticipación el consumo que realizaría de turbosina.

Aunque la aerolínea no ha volado desde el pasado 6 de julio, por lo que no tendría que cubrir el consumo de tuborsina por adelantado, prevalece el adeudo de sus consumos de los años anteriores.

Al respecto, trascendió que si Aviacsa realiza el pago de la mensualidad que se venció hace poco más de una semana, de inmediato ASA frenaría el procedimiento para el pago a través de las garantías depositadas.

De no ser así, el procedimiento legal continuará, a fin de que un juez emita un fallo y se proceda al remate de los bienes, al no ser del interés de ASA mantenerlos, sino recuperar el dinero que no le fue pagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s