San Luis pasea a los tuzos

Imagen:  Internet

Imagen: Internet

Fuente:  http://www.estadiodeportes.com.mx

PACHUCA PIERDE EL INVICTO

El conjunto potosino se adueña del juego y golea al subcampeón del futbol mexicano que se queda con nueve hombres

16/08/2009 12:44:54 a.m.

GUADALUPE RAMÍREZ RESÉNDIZ/ENVIADA

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Los Gladiadores de San Luis ganaron ayer su partido de la fecha cuatro del futbol mexicano, 3-0 sobre los Tuzos del Pachuca, en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Con gol del mediocampista Eduardo Coudet, al minuto 16; de Michael Orozco, al 72, y Noé Maya dos minutos después, los potosinos se hicieron de los tres puntos en su propia casa.

Los Gladiadores se adueñaron del terreno de juego desde el primer tiempo, con un destacado Coudet y un participativo Braulio Luna; Tressor Moreno tuvo algunos chispazos, pero quien no se halló en la cancha fue el argentino Alfredo Moreno.

Los jugadores de San Luis saltaron a la cancha con el objetivo claro de una victoria, luego de que en la jornada tres cayeron ante Morelia 2-1 y en la primera jorda empataron con el América a un tanto.

Por su parte, el subcampeón del futbol mexicano, Pachuca, pisó la grama del estadio en busca de afianzar el liderato general, luego de que Toluca, su principal rival en ese rubro, había caído en la casa de Monterrey por uno a cero.

Una vez acomodados en la cancha, los locales comenzaron a presionar al rival, al minuto 10 Moreno dio un pase a Tressor, quien no la prendió bien y envió su disparo afuera de la cabaña de Calero.

Las llegadas de los ex tuneros sobre la meta tuza dieron fruto a los 16 minutos, luego de que el “Chacho” Coudet prendió desde afuera del área un disparo, que terminó en las redes de la portería de Calero.

Y el partido se convirtió en espectáculo para la afición potosina, que hizo una buena entrada en el estadio de la capital potosina.

Al minuto 34 se dio la única jugada de peligro de los visitantes, luego de una falta de Noé Maya sobre Giménez afuera del área, que cobró Gregorio Torres, pero su disparo apenas rozó el lado derecho de la red de la meta de Martinez.

Con un hombre menos, luego de la expulsión de Paul Aguilar al 38 por doble amarilla tras una falta sobre Mascorro, el cuadro de Pachuca logró acomodarse en el terreno de juego, donde iniciaron un ríspido segundo tiempo.

Pasados 10 minutos de la parte complementaria, el juego se tornó en un ir y venir, sin opciones claras por parte de ninguno de los dos equipos.

Al minuto 55, Giménez cobró una falta afuera del área luego de una falta sobre él mismo, y el disparo engañó a la tribuna, luego de sacudir la red por un lado.

Para el minuto 60 el cuadro visitante el dueño de la situación. El “Chaco” cobró otra falta luego de ser derribado fuera del área. Y pasó de nuevo rozando el lado izquierdo de la meta potosina.

Al 64, Pachuca perdió a un segundo hombre, tras la roja directa para David Muñoz Mustafá por una falta en medio de la cancha sobre Tressor Moreno. Sin embargo, mantenía la calma, y el balón.

Pero al minuto 72 San Luis recobró el control del juego.

Luego en tiro de esquina y un ir y venir de la pelota dentro del área, Michael Orozco logró rematar un pase de Braulio Luna para hacer el 2-0 del conjunto potosino.

Apenas dos minutos despues, Noé Maya aprovechó un rebote dentro del área chica para mandar la pelota en el fondo de la red. Y el juego fue entonces para los locales.

El ritmo del encuentro no decayó, pero unos alicaídos Tuzos no pudieron hacer nada por su causa, y los potosinos se quedaron con tres goles y tres puntos en su casa.

Pachuca perdió el invicto, pero se mantiene como líder de su grupo, el dos, con nueve puntos; San Luis suma cuatro puntos en el tercer sitio del grupo uno, aunque tiene un partido pendiente, ante el Atlante, de la jornada dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s