Pumas golea a domicilio al Real España

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://www.record.com.mx

Con una ‘hat-trick’ de Dante López, Pumas goleo 5-1 al Real España, partido de la jornada dos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010

JAVIER CARMONA

El primer equipo de los Pumas por fin ganó y cumplió con la misión de recobrar la confianza en sí mismos, tras golear (5-1) al Real España de Honduras. Los universitarios aprovecharon lo endeble que fue el rival, para poner fin a la sequía goleadora de la mano de Dante López, quien se despachó con un hat-trick.

Sin embargo, en la primera mitad el cuadro catracho le hizo notar a los felinos lo débil que son en su línea defensiva, pues a los 7 minutos, Carlos Pavón logró internarse al área y sacó un disparo que se impactó en la humanidad de Sergio Bernal.

Pero cinco minutos más tarde, llegaría una genialidad de Pablo Barrera, quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha y aceleró para dejar sembrados a dos zaguero de ‘La Máquina’, para definir con un toque suave hacia el segundo poste.

El infortunio para los de la UNAM llegaría al 25′, luego de que Dante López, erró un tiro penal. Pero justo en la recta final del partido, los auriazules marcaron el segundo tanto, luego de que Velarde proyectó a Jehu Chipas y éste sacó un zurdazo a la base del palo derecho para vencer al portero Marcelo Macias.

Para la segunda mitad, el Real España salió mejor enchufado al partido, luego de que Pavón desbordó por el carril izquierdo y centró raso para Douglas Mattoso que ante la complacencia de los zagueros mandó el balón al fondo de la red.

El partido comenzaba a compilársele a los universitarios, ya que los centroamericanos comenzaron a bombardear la meta azteca; pero llegó el despertar de Dante López al 64′, tras un centro de Barrera al corazón del área para que el guraní de cabeza marcara su primer tanto y estallara el grito de gol que tenía ‘atravesado en la garganta’.

El festín continuó, pues tan solo tres minutos después, Leandro centró raso para el sudamericano quien sacó un disparo raso y colocado para ampliar la ventaja. Fue en la recta final, cuando el propio Dante López cerró la cuenta luego de que Martín Bravó llegó a línea de fondo y envió una diagonal retrasada para el paraguayo que no dudó para fusilar al meta hondureño.

Con el triunfo, los de la UNAM se apoderaron del liderato del Grupo D, de la Liga de Campeones de la Concacaf, con seis unidades y, de paso, recobraron la confianza que parecía perdida, aunque ahora el gran reto será hacerla notar en el Torneo Local para terminar con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s