Huracán Jimena se fortalece en costas del Pacífico Méxicano

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Fuente:   http://lta.reuters.com

MEXICO DF (Reuters) – El huracán Jimena se fortaleció el sábado a categoría dos en el Pacífico mexicano, mientras se encaminaba hacia el popular balneario de Los Cabos, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Jimena se formó el sábado y rápidamente se fortaleció a huracán categoría dos frente a las costas mexicanas de Manzanillo tras pasar cerca del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

El CNH señaló que el ojo del huracán se ubicaba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y registraba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph) con altas olas.

“Jimena se mueve ahora hacia el noroeste (…) se espera que se convierta en un huracán mayor” el domingo, dijo el CNH en su más reciente reporte.

El huracán se movía hacia el noroeste a cerca de 19 kph, dijo el CNH, que señaló también que espera que se fortalezca entre las próximas 24 a 48 horas.

Jimena es el segundo huracán de la temporada frente a costas mexicanas en el Pacífico, tras el breve paso de Andrés a mediados de junio, cuyas fuertes lluvias y marejadas dejaron un muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s