FUTBOL-México feliz y satisfecho tras goleada a “ticos”: prensa

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://lta.reuters.com

MEXICO DF (Reuters) – La prensa de México reflejó el domingo la alegría y satisfacción de todo el país tras la goleada que la selección de fútbol consiguió como visitante ante Costa Rica, en la eliminatoria del área de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

México goleó el sábado como visitante a Costa Rica por 3-0 y se metió a la pelea por uno de los tres boletos directos para el Mundial de Sudáfrica 2010 que otorga la Concacaf.

Con la frase “Como tú, hoy todo México… SONRIE”, el periódico deportivo Récord encabezó su portada sobre la foto de Giovani Dos Santos celebrando su gol, el primero para México.

“El Tri aplastó a los ticos, aunque faltan juegos clave, sobre todo el del miércoles ante Honduras, ya hay equipo y juega muy bien”, agregó el diario.

Con el resultado, México llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final, por abajo de Honduras y Estados Unidos con 13.

Costa Rica se ubicó en el cuarto sitio con 12, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago quedaron fuera del Mundial con 5 unidades, cada uno.

“Una victoria rica… riquísima”, dijo el rotativo Reforma en su sección deportiva, sobre la foto de Dos Santos celebrando su gol.

“México gana su primer juego de visita y es tercero en el hexagonal”, agregó Reforma.

Los tres primeros del hexagonal irán directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Por su parte, el periódico Excélsior dijo en su primera plana “Una cosa rica”, sobre la foto de Dos Santos.

“La selección mexicana dio un gran paso hacia el Mundial al mostrar juego de conjunto, México es tercero y el miércoles ante Honduras podría acercarse más a Sudáfrica”, agregó en su sección deportiva.

En la octava jornada de la eliminatoria, el “Tri” recibirá en el Estadio Azteca de la ciudad de México a un peligroso y motivado Honduras, que el sábado goleó 4-1 a Trinidad y Tobago.

“VIVA MEXICO”, tituló su sección deportiva el periódico El Universal, sobre la foto de Dos Santos.

(Reporte de Carlos Calvo, editado por Marion Giraldo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s