Chávez dice que Obama no tenía méritos para ganar el Nóbel de la Paz

Foto:  Internet

Foto: Internet

Fuente:   http://lta.reuters.com

CARACAS (Reuters) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, argumentando que el mandatario no ha hecho nada para merecer el afamado galardón.

Obama, con menos de nueve meses en el poder, ganó el premio el viernes en una sorprendente decisión lo honró pero que provocó duras críticas y elogios a nivel mundial.

“¿Qué ha hecho Obama para merecer este galardón? El jurado valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia”, escribió el mandatario en las “Las líneas de Chávez” publicadas el domingo.

“Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse realidad”, agregó Chávez, quien espera que con Obama las lesionadas relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington se normalicen.

El Comité Noruego del Nobel alabó a Obama por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, destacando su nuevo impulso para el desarme nuclear y su acercamiento al mundo musulmán.

El gobernante de 48 años ha sido reconocido ampliamente por mejorar la imagen internacional de Estados Unidos tras el mandato de George W. Bush de ocho años, que distanció tanto a aliados como enemigos por políticas unilaterales como la invasión a Irak, liderada por el país norteamericano en 2003.

En tanto, el ex presidente cubano Fidel Castro describió el sábado como una “medida positiva” la concesión del premio para Obama y dijo que compensaba “el revés” que sufrió al no ser elegida la ciudad de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016.

(Por Ana Isabel Martínez, editado por Marion Giraldo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s