Impactos económicos del cambio climático

calentamiento

Foto: Internet

Fuente:   http://www.un.org

27 de octubre, 2009  Uruguay y Chile podrían sufrir grandes impactos económicos por el cambio climático, pronosticó Alicia Bárcena, Directora Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 Al intervenir en la ONU en un diálogo interactivo sobre las vulnerabilidades regionales, Bárcena calculó que la elevación en un metro del nivel del mar para finales de siglo, afectaría gravemente a la costa uruguaya.

“Tenemos los mapas y las fotografías aéreas de cuales serían las partes más afectadas del borde costero de Uruguay, que es el noroeste”, explicó la Directora de Ejecutiva de la CEPAL.

Barcena agregó que para 2040 los cambios en patrones meteorológicos en Chile provocarían la pérdida de un 40% de la productividad agrícola en las tierras más fértiles del país.

Además sostuvo que su organismo está haciendo un levantamiento país por país de la región sobre las vulnerabilidades más importantes, y ofreciéndoles sugerencias sobre las medidas de mitigación que deben adoptar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s