Esperan reactivación de la Costa Maya en diciembre

Costa-Maya

Foto: Internet

Fuente:  http://www.yucatan.com.mx

Por Luis Espadas García
14/11/2009

CHETUMAL.- Empresarios de la zona sur de Quintana Roo mantienen la esperanza de que en fin de año se reactive la industria hotelera en la Grand Costa Maya.

El Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Grand Costa Maya, Fernando de Jesús Salazar Cámara, señalo que obtendrán buenos resultados de la promoción que se ha hecho del sur de Quintana Roo en diversos eventos.

“En días pasados se expusieron los atractivos de la Costa Maya a 200 operadores en la ciudad de México, quienes se mostraron interesados en los atractivos naturales del sur del estado”.

Agrego que en meses pasados, en la ciudad de Mérida la Secretaria de Turismo realizo otra exposición en la ciudad de Mérida, donde se concretaron varias reservaciones.

Otras de las acciones de promoción fueron los reportajes de la Grand Costa Maya en la revista Vuelo, que se distribuye en los vuelos de la línea de Mexicana.

La Grand Costa Maya abarca todo el sur de Quintana Roo, desde Majahual hasta Chetumal.

Hoteleros
Por su parte, Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur y centro del Estado, dijo que tiene la esperanza de superar el 70 por ciento de ocupación durante diciembre.

“Actualmente tenemos una ocupación del 35 por ciento de manera general, tenemos la esperanza de elevar la ocupación como producto de las campañas de promoción que se han realizado en diversos eventos”.

Actualmente en el sur de Quintana Roo hay poco más de 70 hoteles donde se generan de manera directa 2 mil empleos.

Señalo que el turismo vía cruceros representa una alternativas para la industria turística, ya que de octubre a abril de 2010 se ha programado el arribo de 300 cruceros. “El arribo de cruceros se intensifica a partir de diciembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s