FUTBOL-Monterrey conquista su tercera corona en México

Fuente:   http://lta.reuters.com

Foto: Internet

MEXICO DF

(Reuters) – Monterrey conquistó el domingo el tercer título de su historia al alzarse como campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano, tras ganar como visitante a Cruz Azul por 2-1 en el partido de vuelta de la final del torneo.

Los “Rayados” de Monterrey se proclamaron campeones con un marcador global de 6-4 tras el triunfo conseguido en casa en el partido de ida por 4-3.

Los goles del triunfo fueron anotados por Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, mientras que Alejandro Castro descontó por Cruz Azul.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul comenzó dominando el partido y tuvo la primera opción clara de anotar a los 3 minutos, cuando César Villaluz estrelló su disparo en el travesaño.

Nuevamente el poste evitó el gol del equipo local a los 18 minutos cuando Fausto Pinto disparó desde fuera del área, pero el balón rozó el travesaño y salió por arriba.

Un minuto después, el argentino Emanuel Villa mandó desviado su remate de cabeza cuando quedó sólo ante la portería.

En la primera llegada de peligro de Monterrey, De Nigris abrió el marcador a los 55 minutos, ocasionando la algarabía de los casi 2,000 aficionados que viajaron desde la norteña ciudad de Monterrey.

Suazo estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 76 minutos con un disparo cruzado que desvió el portero Jesús Corona.

El empate para Cruz Azul llegó a los 78 minutos en una jugada de tiro de esquina que Castro remató con la cabeza, reviviendo la esperanza de los 33,000 seguidores que asistieron al estadio Azul de la Ciudad de México.

Pero Suazo acabó con sus ilusiones al minuto 90, cuando definió sobre la salida de Corona tras un largo pase.

De esta manera, los “Rayados” de Monterrey conquistaron su tercer título tras los obtenidos en los torneos México 1986 y Clausura 2003.

En tanto, Cruz Azul volvió a perder la final, como ocurrió en los torneos Clausura y Apertura 2008, cuando perdió ante Santos Laguna y Toluca, respectivamente.

La “Máquina Celeste” no pudo acabar con 12 años de sequía de títulos desde que conquistó el octavo en el torneo Invierno 1997.

(Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s