Venezuela niega violación de espacio aéreo de Colombia

Fuente:   http://lta.reuters.com

CARACAS (Reuters) – Venezuela negó el jueves que un helicóptero de su Fuerza Armada sobrevolara el espacio aéreo colombiano y vinculó la información a un plan del Gobierno de Alvaro Uribe para tensar aún más las deterioradas relaciones bilaterales.

Foto: Internet

Bogotá denunció en la víspera que un helicóptero militar venezolano sobrevoló su territorio en forma premeditada y anunció que presentará una nota de protesta por este “hecho inaceptable”.

“Todas nuestras aeronaves están absolutamente ajustadas a su operativo interno dentro del territorio venezolano”, dijo a periodistas el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia busca incitar al odio y la guerra entre ambos pueblos.

La crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, que ha derrumbado el comercio binacional, surgió en julio por un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a soldados estadounidenses utilizar bases colombianas para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez, fiero detractor de Washington, denuncia que con ese pacto Estados Unidos quiere utilizar a Colombia como puente para invadir su país y controlar las vastas reservas petroleras venezolanas, lo que ambos gobiernos niegan.

(Por Enrique Andrés Pretel, Editado por Juan José Lagorio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s