Chávez dice Gran Bretaña debe irse de las Islas Malvinas

Fuente:   http://lta.reuters.com

Imagen: Internet

CARACAS

(Reuters) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el viernes que Gran Bretaña debe devolver las Islas Malvinas a Argentina, interviniendo en la disputa que mantienen ambos países por la aspiración británica de buscar petróleo entorno al archipiélago.

Argentina decidió exigir a buques que atraviesen sus aguas rumbo a las Malvinas una autorización local, luego de conocer que firmas británicas exploran por petróleo y gas en aguas circundantes al archipiélago controlado por Gran Bretaña, que puso en guerra a ambas naciones hace casi 30 años.

“Reino Unido está violando el derecho internacional, están violando, bueno, los principios básicos de la geografía y de la historia (…) váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino”, dijo Chávez desde una reunión ministerial televisada.

Chávez, un militar retirado que dice conducir a su país hacia el socialismo, es un cercano aliado de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y suele responsabilizar a “los imperios” de los males de los países en vías de desarrollo.

“Ya basta de imperios”, dijo el mandatario, tras afirmar que Gran Bretaña se apoderó del archipiélago al saber que contenía petróleo y gas.

Argentina alega que las operaciones, en áreas en las que geólogos dicen que podría haber importantes reservas de hidrocarburos, violan su soberanía.

(Por Patricia Rondón Espín, editado por Marion Giraldo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s