Tiro el norte árboles y semáforos y generó olas de hasta 4 metros

Fuente:   http://eldictamen.mx

El más violento de la temporada

Considerado por los meteorólogos y la población como el más violento de la temporada, el norte huracanado que desde anoche azota la costa veracruzana, ya causó graves daños materiales; en calles, camellones y parques

Mariano Velasco Hernández

miércoles, 24 de febrero de 2010

viento 2
Foto por :
RAUL ALFONSO- ARTURO GONZALEZ
Semáforos y árboles derribó el norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,que con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, azota desde anoche el litoral del Golfo de México

Considerado por los meteorólogos y la población como el más violento de la temporada,  el norte huracanado que desde anoche azota la costa veracruzana, ya causó graves daños materiales; en calles, camellones y parques, quedaron varios semáforos y árboles que el viento derribó; en cocheras , en Circunvalación y el bulevar Manuel Avila Camacho, acumuló toneladas de arena y generó olas en el mar de hasta cuatro kilómetros de altura al impacterse con   escolleras y el muro de contención.
También dañó toldos, espectaculares , techos y carcas  de lámina en varias casas de la periferia.
Esta mañana, desde antes del amanecer, gente que se dirigía a su trabajo, se sorprendió al ver los daños del norte, que alcanzó rachas de 120 kilómetros por hora. Entre los efectos, está el que varios sectores de la ciudad “se quedaron sin servicio de energía eléctrica”.
A  eso de las 08:20 horas, fuimos testigos de la caída de los focos del semáforo de Cuauhtémoc y Circunvalación; afortunadamente para los conductores que esperaban el “siga” de norte a sur, las parte de la estructura  metálica con las lámparas  no cayeron donde había automotores, fue en el carril junto al camellón que estaba libre de vehículos.
En Circunvalación ( Miguel Angel de Quevedo)  y J. P. Silva, el semáforo que regula el tráfico vehicular en los carriles hacia el Instituto Tecnológico de Veracruz, fue derribado desde su base por el norte, aquí, los conductores deben tener mucha precaución, porque  está funcionando.
En la unidad deportiva y recreativa “La Pinera”, varios árboles están en el suelo, en otros sólo desprendió el viento ramas secas.
Por diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el norte tiró árboles y literalmente “hizo volar” láminas de techos en varias casas de colonias populares. Al mediodía, cientos de familias continuaban sin energía eléctrica en sus casas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s