Remedios Naturales De Belleza – Cosmética Natural

por   Rosa DeMosqueta

Foto: Internet

Existe una multitud de métodos naturales dedicados al cuidado personal y a la belleza. Muchos de éstos se han conservado con el paso del tiempo e incluso se han convertido en los cosméticos que utilizamos hoy día con frecuencia. Todos sabemos que la belleza es salud, siendo la cosmética un pilar básico en nuestra parte más externa.

La cosmética natural basa sus principios en las plantas, hierbas, aceites, esencias, frutos, evitando el uso de ingredientes sintéticos que pueden alterar nuestro cuerpo provocando las conocidas reacciones alérgicas, erupciones u otro tipo de sensibilidad en la piel. En este artículo vamos a describir algunas de las fórmulas caseras más empleadas para que puedas realizar tu propio cosmético. Recuerda también que cuidarse por dentro (mantener una dieta equilibrada, evitar excesos, practicar ejercicio) favorecerá cualquier acción de un cosmético en la piel.

Leche limpiadora

La limpieza facial consiste en retirar las impurezas, toxinas y suciedad acumuladas en nuestro rostro durante el día. También es usada para retirar el maquillaje o evitar las grasas acumuladas que dan origen a espinillas o puntos negros. La mayoría de nosotros, enjabonamos nuestra cara y pasamos agua tibia para secar posteriomente. Las cremas limpiadoras pueden usarse igual que el jabón, aunque éstas retienen mucha más suciedad.

  • Limpiador de Yogur: es una de las cremas limpiadoras más fáciles de hacer. Con un cuentagotas, añadiremos tres gotas de aceite de manzanilla (no es manzanilla propia, es aceite esencial recuérdalo), dos o tres cucharadas de miel de romero y cuatro cucharadas de yogur natural (que sea sin azúcar). La mezcla se extenderá por todo el rostro sin tocar los ojos, y tras unos 10 minutos la retiramos con agua tibia. Está indicada para todo tipo de pieles.
  • Limpiador de Aguacate: esta crema está recomendada para pieles secas. Su elaboración comienza por derretir en una cazuela pequeña un par o tres cucharadas de manteca de karité junto con una cucharada de cera de abejas. A la mezcla, le añadimos 4 cucharadas de aceite de aguacate y calentamos al baño maría. Por otro lado, ponemos 4 cucharadas soperas de agua destilada en otro recipiente. Cuando la fase grasa (la de la cera, manteca y aceite) esté más o menos homogénea y muy caliente, apagamos el fuego y la dejamos reposar un rato (debe estar cailente). Ahora añadimos la cazuela del aceite sobre el agua destilada y vamos agitando. Mientras agitamos, añadimos tres gotas de aceite esencial de manzanilla. La agitación debe ser enérgica, ya que a medida que la mezcla total se enfríe, ésta se hará más cremosa. Puedes utilizar la batidora una vez añadas las 3 gotas finales de aceite.

Loción Hidratante

  • Loción de lechuga:Es una fórmula simple que consisten en cortar las hojas de una lechuga y hervirlas durante 10-15 minutos en agua. Cuando se ha enfriado, debemos colar el líquido resultante (puedes envarsarlo en frascos de vidrio si haces mucha cantidad). Se aplica sobre el cutis mediante un algodón (hacia arriba y hacia fuera).

Crema Nutritiva

  • Crema de Miel: Consiste en batir la clara de un huevo y añadirle 2 cucharadas pequeñas de miel y unas 4 o 5 gotas de aceite de almendras. Se mezcla todo y se aplica directamente.
  • Crema de Aceite de Almendras: Calentamos al baño maría una cucharada de cera de abejas en un recipiente junto con 4 cucharadas grandes de aceite de almendras. Cuando se haya mezclado y fundido todo, añadiremos los siguientes ingredientes mezclados (una cucharadita de vainilla en polvo, tres gotas de aceite esencial de geranio y dos cucharadas grandes de aceite de rosas). Agitamos y dejamos enfriar. La aplicación es directa.

Mascarillas

Las mascarillas tienen diversas finalidades como son limpieza, nutrición o reafirmante de la piel, además de proporcionar cierta relajación a la piel. Su aplicación correcta para que pueda actuar es estar unos minutos acostado con los ojos cerrados.

  • Mascarilla de Arcilla: Bastan sólo dos cucharadas de arcilla y mezclararlas en un mortero con un huevo, una cucharada de yogur natural, una de miel y medio plátano maduro. El resultado será una crema consistente y pastosa. Se puede aplicar tanto en cuello como en rostro y debe dejarse actuar un mínimo de 15 minutos. Para quitarla, basta con pasar agua tibia.
  • Mascarilla especial para Piel Quemada o Piel con Manchas:
    Esta es una mascarilla fundamental para el tema principal de nuestra página, debido a la importancia que le damos a la reparación de la piel. El método de preparación es el siguiente: se cuece una patata con piel y posteriormente se pela. Ahora, se machaca la patata hasta formar una especie de puré. Al puré, se le añaden dos cucharadas de leche en polvo y otra de miel. Se agita y se obtiene la mascarilla que debe aplicarse sobre la piel seca durante media hora. Para retirarla, se usará agua tibia pero esta vez no frotaremos la piel. La mascarilla debe caer por sí sola.

Afeitado para Hombres

La agresión que sufre la piel tras el afeitado es contínua, llegando a producir graves problemas de tirantez y sequedad puesto que al rasurar se eliminan células y parte de la capa lipídica que protege la piel. Además, son muy frecuentes los cortes que llegan a provocar infecciones, granitos y rojeces.

  • Loción de Romero: Prepara un vaso y añade un cuarto de litro de vinagre. Añade al vaso una cucharada de romero y otra de salvia y calienta para hacer una infusión. Dejamos enfriar y guardamos el recipiente en reposo durante siete días. Tras una semana, debes escurrir el recipiente y añadir unas cucharadas (suelen ser entre 4-8, dependiendo de lo que haya perdido de líquido tras la infusión) de extracto de avellano.

Sigue nuestros consejos de belleza y los usos de la Rosa Mosqueta en nuestra web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s