A Nadie Le Conviene Que Medites

por   VIAM psicología

Meditación. Foto: perez-jasso

Excepto a ti.

La meditación es de esas prácticas en la vida que sólo beneficia a quien las hace. Por supuesto, que quienes le rodean notarán los beneficios de meditar y visualizar en quien los practica, pero en realidad, quien resulta ganador o beneficiado con estas prácticas es uno mismo.

Por eso la meditación no es una moda, o se habla de ella en los programas de televisión, o se ven anuncios espectaculares en las calles, ya no se diga que se enseña en las escuelas a los niños, o adolescentes.

Sin duda, los beneficios de meditar y visualizar están comprobados, pero no son prácticas extendidas porque aún se les considera conocimiento de la nueva era, (cuando en realidad tienen miles de años) o cosas para hippies, o personas que no hacen nada.

En realidad, la meditación y la visualización son para todos, pero en especial para el que medita. El que no medita o visualiza con frecuencia no entenderá nunca los beneficios que trae a quien sí lo hace.

A los que producen programas de televisión no les conviene que medites. Cuando medites, verás que la mitad del entretenimiento al que estamos sujetos no vale la pena, y los dramas de telenovelas o series violentas no se adhieren al que está en paz gracias a la meditación.

A los hospitales, médicos y laboratorios tampoco les importa que medites. Está comprobado que la meditación constante tiene beneficios en la salud, como un menor estrés, bajar la presión arterial, relajar la mente y el cuerpo, y en general, incrementar el bienestar del meditador.

Tu vecino en el tráfico tampoco se interesa si meditas. Si tú meditas y visualizas, y estás en paz contigo mismo y tu entorno, entonces el resto de los conductores ya no podrán pelearse contigo, no ‘recogerás’ sus insultos y agresiones. En estos días, gran parte de conducir en una gran ciudad parece que tiene que ver con buscar pleitos.

A tus “amistades” chismosas no les gustaría que medites. El que tiene su mente en paz, y el espíritu en calma, no le interesan los chismes, las calumnias, el drama y menos las tragedias ajenas. Busca y desea la paz y felicidad para todos.

Date cuenta que cuando decidas que estás listo o lista para meditar y dejar atrás una forma de ser que es la norma en una sociedad, te enfrentarás a muchos paradigmas y costumbres que quizás no habías cuestionado nunca. Lo bueno, es que con la meditación siempre estarás más que acompañado por tu mejor amigo: Tú y tu paz interior.

http://www.viam.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s