¿A que jugamos?

Esto es lo que publica un diario mexicano en su edición digital sobre el próximo partido a jugar entre las selecciones de México y Argentina. Más abajo reproducimos también lo que se publica en Argentina antes del choque de selecciones nacionales.

Fuente:   http://www.ovaciones.com

Foto: Internet

Johannesburgo.- La clásica guerra de estrategias está en pleno apogeo.

México y Argentina juegan con los medios de comunicación, no cediendo la posibilidad de conocer sus respectivas formaciones, como si alguien pudiera sacarse a algún ’extraterrestre’, ser sobrenatural, que por si solo sea capaz de ganar el partido.

En todo caso, minimizar a Messi es un tontería después de verlo jugar, como lo es maximizar a Argentina como si fueran invencibles.
Poner huevos, como dijo un futbolista mexicano, es lo menos que puede pedirse, pero hay que hacerlo con inteligencia.

A Argentina se le puede ganar, con inteligencia. Su principal problema está en las bandas. Jonás Gutiérrez no es un lateral derecho, sino un volante y suele adelantar demasiado su posición y cerrarse demasiado al centro. Heinze sufre también en el arranque y suele perder los duelos con jugadores rápidos. En la defensa central tiene jugadores lentos, duros técnicamente.

Hay que ganarles con pases cortos, velocidad, rotación y presión constante para obligarlos a dividir el balón en la salida.
En cuanto a Leo, en parte el Guille Franco tiene razón, es casi imposible pararlo, pero el Inter de Mourinho lo logró, quizás aplicarle la misma fórmula sea lo apropiado.

En todo caso, más allá de táctica y estrategia, hay que estar muy concentrado, muy activo, muy solvente en la parte defensiva y con toda la actitud que se merece un rival de tal categoría.
Se le puede ganar, no es una utopía, pero dependerá de los propios jugadores elegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s