Tormenta tropical se dirige a Yucatán, instalaciones petroleras

Imagen: Internet

Fuente:   http://lta.reuters.com

MIAMI (Reuters) – La tormenta tropical Karl se fortalecía el miércoles en un trayecto que ponía en riesgo a la Península de Yucatán en México y algunas de las instalaciones petroleras en Bahía de Campeche, mientras dos huracanes surcaban el océano Atlántico.

Ni el huracán Igor ni el Julia representaban una amenaza inmediata para tierra firme o para instalaciones energéticas, pero Igor se acercaría a Bermudas dentro de 3 o 4 días, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Karl, la undécima tormenta de la temporada, tenía vientos de 101 kilómetros por hora (kph) a las 05.00 hora local (0900 GMT) y podría fortalecerse antes de tocar tierra. Se espera que su centro cruce Yucatán el miércoles y reingrese al Golfo de México tras la noche.

Al regresar a las aguas, Karl alcanzaría el estatus de huracán, dijo el CNH, y eludiría las plataformas estadounidenses de petróleo y gas natural en la parte norte del Golfo de México, aunque los meteorólogos señalaron que podría golpear a las plataformas mexicanas.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que aún no ha tomado ninguna medida pero estaba vigilando atentamente a Karl. Las autoridades de los servicios de emergencia alertaron de que la tormenta podría descargar fuertes lluvias sobre el estado de Quintana Roo.

Sobre el Atlántico, Igor -1.755 kilómetros al sudeste de Bermudas- mostraba señales de debilitarse pero aún seguía siendo un huracán Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 230 kph.

Tras fortalecerse durante la noche, Julia -845 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde y moviéndose hacia el noroeste- también mantenía la Categoría 4 con vientos de 212 kph y más lejos de tierra firme que Igor, un día después de convertirse en el quinto huracán de la temporada.

(Escrito por Bill Trott; editado en español por Hernán García)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s