Celinés Toribio actúa en filme ‘América’

Fuente:  http://www.eldiariony.com

Miami/EFE — La dominicana Celinés Toribio, que dejó su carrera como presentadora para ser actriz, encarna a una niñera indocumentada en la película “América”, producida por Edward James Olmos y que se estrenará el próximo mes de marzo.

Foto: Internet

“Hago el papel de una niñera dominicana indocumentada (Miosotis) que vive en Puerto Rico y luego en Nueva York que le hace la vida un poco imposible a América (la protagonista)”, dijo Toribio.

Para poder encarnar su personaje la actriz no hizo otra cosa que recordar su propia vida pues “cuando mi mamá llegó a Nueva York lo primero que hizo fue de niñera”.

La cinta relata la historia de América, una mujer que emigra de Puerto Rico a Nueva York escapando de un esposo abusivo y buscando un mejor futuro para su familia.

La protagonista del filme es la puertorriqueña Lymary Nadal (esposa de James Olmos) y la historia fue inspirada en el libro “El sueño de América” que escribió la también puertorriqueña Esmeralda Santiago.

Bajo la dirección de la mexicana Sonia Fritz, también participan en el filme los reconocidos actores hispanos Yareli Arizmendi, Yancey Arias, Rachel Ticotin, Tony Plana (el papá de Betty en “Ugly Betty”) y James Olmos.

Para Toribio, la película inspira “el poder de la mujer en las batallas difíciles”, que otra vez la dominicana lleva a su propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s